miércoles, 20 de marzo de 2013

Capítulo 3


Nuestra ciudad
Vivimos en un lugar maravilloso, es una pequeña
ciudad, muy cerca del mar, exactamente a un kilómetro,
según la voz del coche de papá, sí, sí, es lo que
estás pensando, esa voz de señora que sale por los altavoces
y dice:
“Playa a un kilómetro”.

Mi padre le llama GPS. Cada vez que se pierde
en la carretera, le pregunta a esa señora, y ella le dice
cómo llegar es increíble todo lo que sabe, quiero tener
una señora así en mi habitación para que me diga
dónde he puesto los juguetes que se me pierden…

Mi ciudad se llama Piedras Blancas, es el mejor
lugar del mundo, ¿sabes por qué? Pues te cuento...

Mi cole queda a tres manzanas de casa, pero no manzanas
de comer, se le llama así a la distancia que hay de
la esquina de una calle a otra. Eso quiere decir que
está muy cerquita y vamos en bici; por las tardes
cuando hay sol jugamos en una plaza que está a cuatro
manzanas de casa o en el parque que está justo en el
portal, después de comer y hacer los deberes, ¡claro!

Pancho juega a la pelota con sus amigos, y yo
salto a la comba, corro en patines; en fin, hacemos
mucho ejercicio para estar sanos.
Pero los días de lluvia no salimos, esas tardes hacemos
cosas muy divertidas, tanto que a veces deseamos
que llueva, ya verás por qué...

Los fines de semana, mi hermano siempre tiene
partido de fútbol con su equipo y yo voy a equitación,
ya que no puedo tener un caballo en casa, voy a una
escuela donde me enseñan a montar y aprendo los
cuidados del animal más hermoso y noble que existe.

Vamos al teatro, al cine, de picnic… En fin, siempre
disfrutamos a tope en familia.
¡¡Por eso digo que somos muy felices en esta
ciudad!!
Si algún día tus padres te traen por estos sitios, seguro
que no te querrás ir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario